Una vez más, la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia, presentó las actividades, que disfrutó el público presente en la Fiesta de la Aventura y que también pudieron aprovechar durante la semana del 21 al 25 de noviembre con importantes descuentos. El objetivo, inaugurar la temporada estival, y posicionar a Bariloche como “Capital Nacional del Turismo Aventura”
Sábado y domingo la Fiesta de la Aventura tuvo cita en el Complejo los Baqueanos. Público en general, familia y chicos pudieron disfrutar de paseos en kayaks, paseos en balsas rafting, stand up rafting, stand up paddle, cabalgatas, mountain bike, palestra de escalada, canopy (tirolesa), y Rigglet. Hubo también demostraciones de buceo, parapente y natación en aguas abiertas.
Con un alto nivel de participación, pudieron disfrutar de las actividades como todos los años con un condimento especial, importantes sorteos: actividades brindadas por los prestadores de ATAP, Kayaks, tablas de Stand Up y pases de Esquí.
En la Fiesta de la Aventura el público pudo disfrutar de las actividades libremente, como así también el ingreso al Complejo los Baqueanos, que era un alimento no perecedero. Lo recaudado se destinó a Red Solidaria, quienes se mostraron altamente conformes por las donaciones recibidas, las cuales tienen como destino final Merenderos de Bariloche.
El día Sábado 26, tuvo lugar el acto de apertura donde estuvieron presentes, el Intendente de San Carlos de Bariloche Gustavo Gennuso, el Presidente de ATAP Christian Castex, el Secretario de Turismo Municipal, Marcos Barberis, el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, Silvia Luzzardi, Secretaria de Turismo de la Provincia de Río Negro, autoridades del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, Daniel García Presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, e intendentes de localidades vecinas.
Previo al corte de cinta, ingresó al acto en bicicleta, el invitado especial Facundo Arana. Formalmente inaugurada la Fiesta de la Aventura, la Atap entregó a Facundo, un remo grabado, y el nombramiento de Padrino de la Aventura.
Dentro de las actividades del mismo sábado, más de 117 competidores participaron de la Carrera de la Cax, competencia que organiza la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, donde lo recaudado se destina a renovar el material técnico utilizado en los recates de montaña.
Facundo Arana se mostró sorprendido y muy predispuesto a las solicitudes del público que querían una foto con él, mientras recorría todos los stands de los expositores. Manifestó que vivimos en un paraíso, y que tenemos que aprovechar todas las actividades que se pueden hacer acá. También destaco que se sintió muy feliz, no solo por el cariño y la atención recibida de todos, sino por estar en la Capital Nacional del Turismo Aventura, pudiendo hacer lo que más le gusta, prometió volver y con toda la familia.